League of Legends ¿Vicio o Hobby?






Esta es una delgada linea que es muy facil de atravesar, debemos ser cuidadosos a la hora de dedicar nuestro tiempo en esta actividad, que aunque nos llene de placer, no siempre lo hace de manera adecuada.

Desde hace ya un tiempo los juegos online se han convertido en parte de nuestras vidas, sin embargo el tiempo que podemos dedicarle es crucial para un buen desarrollo personal. Aunque todos jugamos por placer, no siempre la motivación que nos lleva a hacerlo es la correcta; el típico “esta ultima partida y ya” es una frase que todos repetimos, pero que en realidad no la queremos hacer realidad, lo que todos quisiéramos es seguir jugando incansablemente para ser “el mejor”.

Pero hay algo que RIOT ha tratado de enseñarnos, y que muchas veces dejamos a un lado; recuerdan, hace un tiempo el video de Compañerismo OP?  Pues nada mas verídico que eso; este es un juego que definitivamente esta hecho para jugar/compartir en equipos, y muchos no lo hacemos de esta manera.  La frase “lo importante no es ganar sino competir” se pudiese aplicar  de la siguiente manera “lo importante es disfrutarse el juego  no ganar, pero si ganas  mejor :D”.

Esto lo aprendi después de muchas partidas, todos somos parte de algo, y todos somos fundamentales para llegar al éxito, por muy feed que logre estar un invocador, será muy difícil arrastrar al equipo contrario a la victoria si no se unen o son compañeros.  Si entramos en modo frustración, la partida solo ira en picada, molestándonos y enfureciéndonos conviertiendo a nuestro hobby en un vicio, un vicio por ganar.

Los Puntos de Influencia, los puntos de maestria, los fragmentos de llaves y las cajas hextech no son mas que medios para mantenernos atados a su sistema de “Ganar”, ciclo repetitivo de buffeo/nerfeo a varios campeones, cambiando asi el meta del juego, ocasionando que todos por “ganar” juguemos campeones nuevos o rebufeados y olvidemos a los nerfeados, jugando ciclicamente entre los mismos campeones pero sin un resultado eficaz.

Para volver a darle ese aire de distracción, hobby, disfrute a nuestro amado y querido juego, debemos de sacarnos de la cabeza la mentalidad de ganar, hay que pensar en todos como un TEAM y no como invocadores individuales.

¿Y si no jugamos para ganar, por que jugamos?

No todo es ganar la partida, al perder, también ganamos o mejor dicho, aprendemos  tanto consciente como inconsciente; ya que habremos practicado el manejo y control del personaje y de nosotros. Habremos conocido personas nuevas y vivido experiencias que anteriormente no. Cada partida es única, haz de ella un momento único e inolvidable. Sacale el máximo provecho y aprende lo que puedas de ellas.

Cosas de tu vida diaria que aprenderas a manejar en LOL

No todo es color de rosas, nunca tendremos el TEAM perfecto, y habran partidas que nos harán la vida de cuadritos, pero al final, aunque no ganemos la partida, habremos ganado mucho mas si aprendemos a manejar nuestras emociones mientras jugamos.

  • Tolerancia:  Lo mas importante y lo mas fundamental que nos ha enseñado LOL, aguantar, soportar a ese Noob/Manco/Mocho/Tara no es mucho mas difícil que tolerar al idiota de la vida real
  • Compañerismo y trabajo en equipo: al igual que la tolerancia, nos enseña a trabajar unidos,a un solo jugador le será mas difícil carrear la partida, pero imagínense lo que pasaría si los  5 jugadores deciden “ser el carry”.
  • Paciencia: esperar el momento correcto para un gank, para un robo, para un poke, es entrenamiento para nuestra paciencia, que aunque usualmente se nos agota, cuando estamos jugando sabemos que si nos precipitamos la embarramos
  • Control de Ira: salvo por los ragequitters, todos hemos tenido ese sentimiento, pero lo hemos apaciguado por las ansias de ganar.
  • Responsabilidad: una vez entramos en cola, adquirimos una responsabilidad, que, aunque es por un método de reforzamiento negativo (no te vas por el sistema Leavebuster); pero poco a poco nos enseña a ser constantes con las decisiones que tomamos.


Quizas no sea un jugador profesional, pero si uno lo suficientemente bueno como para ver las cosas positivas en cada partida. Si todos ponemos nuestro granito de arena haremos de esta comunidad tanto virtual como real una muy amena de la que nos sintamos orgullosos de formar parte.


Si te gusto, regalanos el like, comparte, comenta o revisa las demás entradas del blog




Se despide hasta una próxima entrega


Macambo
Healer in life/healer in game
Twitter e IG @Macambovzla






Comentarios